| 
Unidad 1: Tengo una pregunta | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
El abecedario | ||
|  | ||
| LAS LETRAS | ||
| 
La sílaba. Clases de sílabas | ||
|  | ||
| CLASES DE SÍLABAS | ||
| 
El guion |  | |
| LEE Y APRENDE | ||
|  | ||
| DIVISIÓN DE PALABRAS | ||
| 
Dar y seguir instrucciones | ||
|  | ||
| 
Poesías, trabalenguas y refranes |  | |
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III | ||
| TRABALENGUAS I | ||
|  | ||
| 
Presentarse | ||
| 
Unidad 2: Plantas amigas | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Sinónimos | ||
|  | ||
| SINÓNIMOS II | ||
| 
Nombres comunes y propios | ||
|  | ||
|  | ||
| EL SUSTANTIVO II | ||
| 
La mayúscula y el punto |  | |
|  | ||
| LA MAYÚSCULA Y EL PUNTO | ||
|  | ||
| 
Los signos de interrogación y exclamación | ||
| LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
| 
Dar información. El texto expositivo | ||
| 
Poesías |  | |
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III | ||
| 
Escribe una poesía | ||
| 
Unidad 3: ¡No te rindas! | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Antónimos | ||
|  | ||
|  | ||
| ANTÓNIMOS III | ||
| 
Nombres individuales y colectivos | ||
| 
Ca, co, cu, que, qui | ||
|  | ||
|  | ||
| CA, CO, CU, QUE, QUI | ||
| PALABRAS CON CA, CO, CU, QUE, QUI IV | ||
| 
Contar una experiencia. La anécdota | ||
| 
Cuentos | ||
|  | ||
| 
Manejar un mapa | ||
| 
Unidad 4: Verde Navidad | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Diminutivos y aumentativos | ||
|  | ||
| DIMINUTIVOS | ||
| AUMENTATIVOS | ||
| 
Género y número del nombre | ||
|  | ||
|  | ||
|  | ||
| EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO | ||
| EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO | ||
| 
Za, zo, zu, ce, ci |  | |
|  | ||
| ZA, ZO, ZU, CE, CI | ||
| PALABRAS CON ZA, ZO, ZU, CE, CI V | ||
| 
Formular deseos. La carta a los Reyes | ||
| 
Teatro | ||
| 
Dramatizar | ||
| 
Conocer villancicos |  | |
| VILLANCICOS | ||
| CELEBRAMOS LA NAVIDAD | ||
|  | ||
| REPASO II | 
| 
Unidad 5: El agua es un tesoro | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras derivadas | ||
|  | ||
| PALABRAS DERIVADAS IV | ||
| 
Los artículos |  | |
|  | ||
| EL ARTÍCULO II | ||
| 
La coma | ||
| LA COMA | ||
| 
Describir un lugar | ||
| 
Adivinanzas |  | |
| ADIVINANZAS | ||
| 
Comprender un anuncio | ||
| 
Unidad 6: Así soy yo | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras compuestas | ||
| PALABRAS COMPUESTAS | ||
| 
Los demostrativos | ||
|  | ||
| LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS | ||
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
| 
Ga, go, gu. Gue, gui. Güe, güi |  | |
|  | ||
| GA, GO, GU, GUE, GUI | ||
|  | ||
|  | ||
| GÜE, GÜI, GUE, GUI | ||
|  | ||
| PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
| 
Describir personas | ||
|  | ||
| 
Romances | ||
| 
Recitar | ||
| 
Interpretar un horario | ||
| 
Unidad 7: Cede el paso | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
La familia de palabras | ||
| 
PALABRA INTRUSA (Escribe el número) | ||
|  | ||
| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
| 
El adjetivo | ||
|  | ||
| LOS ADJETIVOS | ||
| 
Ge, gi, je, ji | ||
|  | ||
| GE, GI, JE, JI | ||
|  | ||
| PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
| 
Describir objetos. El anuncio | ||
|  | ||
| 
Teatro | ||
| 
Entender una viñeta humorística | ||
| 
Las señales de mi ciudad | ||
|  | ||
| REPASO II | ||
| REPASO III | 
| 
Unidad 8: Guapos por dentro | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Onomatopeyas | ||
| 
Los pronombres personales | ||
| LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
| 
Bl, br | ||
|  | ||
| BL / BR | ||
| PALABRAS CON BR O BL | ||
| 
Describir animales | ||
| 
Fábulas | ||
| 
Escribe un cuento | ||
|  | ||
| 
Leer una página web | ||
| 
Unidad 9: Me gustaría | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras polisémicas | ||
| PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
| 
El verbo. Número y persona |  | |
| EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA | ||
| EL VERBO | ||
| 
R fuerte y r suave | ||
|  | ||
| R FUERTE Y R SUAVE | ||
| PALABRAS CON R O CON RR | ||
| 
Expresar preferencias. La entrevista | ||
| 
Cómics | ||
| 
Interpretar un gráfico de barras | ||
| 
Unidad 10: ¡Ya lo tengo! | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
El campo semántico | ||
|  | ||
| CAMPO SEMÁNTICO | ||
| 
El verbo. Presente, pasado y futuro |  | |
|  | ||
|  | ||
| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
| 
¿Por qué? Porque | ||
| 
Narrar un suceso. La noticia | ||
| 
Leyendas | ||
| 
Hacer un resumen | ||
| 
Comprender una nota | ||
|  | ||
| REPASO II | 
| 
Unidad 11: La riqueza de las lenguas | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
La comparación | ||
| 
La oración. Sujeto y predicado | ||
|  | ||
|  | ||
| LA ORACIÓN II | ||
| EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
| 
Mp, mb, nv | ||
|  | ||
| MB / MP | ||
|  | ||
| PALABRAS CON MP O MB | ||
| 
Expresar sentimientos. La carta | ||
| 
Poesías | POESÍAS I | |
| POESÍAS II | ||
| POESÍAS III | ||
| POESÍAS IV | ||
| POESÍAS V | ||
| 
Conocer los datos de la cubierta de un libro | ||
|  | ||
| REPASO II | ||
| REPASO III | 
| 
Unidad 12: El buzón mágico | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras homófonas | ||
| 
Clases de oraciones | ||
| CLASES DE ORACIONES II | ||
| 
La raya de diálogo |  | |
| APRENDE | ||
| 
Argumentar. Escribir una opinión | ||
| 
Teatro | ||
| 
Escribe un diálogo teatral | ||
| 
Interpretar un cartel | ||
| 
TALLERES | ||
| 
Web interactivas | 
Jclic | |
| 
Taller de lectura | ||
| 
Actividades diversas | ||
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario